Rebobinado de motores

Desde nuestros inicios, hace más de 50 años, VOLTA se ha dedicado al rebobinado  de motores y bombas de corriente continua y alterna ofreciendo los mejores servicios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

Rebobinado de motores

Rebobinado de motores y bombas de corriente continua y alterna

Nuestra amplia experiencia y nuestro afán por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes , nos ha situado como una empresa importante en la reparación de motores.

Nuestro servicios importantes:

  • Rebobinado de motores de corriente alterna (CA)
  • Rebobinado de motores de corriente continua (CC)
  • Alineación por láser.
  • Análisis de los motores y de sus aislamientos
  • Informes de los rendimientos por fases; intensidades, potencia, voltajes.
Rebobinado de motores

CONTÁCTANOS

Pide un presupuesto sin
compromiso

    El rebobinado de motores es esencial para asegurar el buen funcionamiento de determinados motores que basan su mecanismo en una bobina. Está se encuentra en la parte estática del motor y, a través de los alambres, permite el funcionamiento de este. La bobina se puede desgastar, quemar o dañar, por lo que es necesario que la reparemos o la cambiemos por otra.

    El rebobinado consiste específicamente en cambiar el alambre desgastado o dañado por uno nuevo en mejores condiciones que permita al motor seguir funcionando a través del campo magnético que genera.

    Cuándo utilizar rebobinado de motores

    Cuando el rendimiento de un motor se ve deteriorado por el paso del tiempo, debemos valorar dos opciones: sustituir el motor o, por el contrario, alargar la vida útil del motor a través de su reparación mediante técnicas como la del rebobinado.

    Antes de nada, debemos valorar el estado general del motor y su edad, porque de ello dependerá si lo renovamos por uno nuevo o si decidimos que con un rebobinado recuperará su funcionamiento normal.

    Reparación de motores, bombas y maquinaria industrial

    Hay tres situaciones principales donde es recomendable que rebobinemos un motor:

    ✔️ Signos de deterioro: Cuando observamos en el motor señales de quemaduras, piezas desgastadas o rotas, y factores como la humedad o el óxido, es un buen momento para realizar un rebobinado y sustituir el material dañado por otro en buenas condiciones, lo que alargará la vida del motor.

    ✔️ Poca resistencia del rebobinado: Esto deberá medirlo un profesional, a través del devanado del motor, para comprobar si la resistencia dada concuerda con la especificada por el fabricante del motor. El rebobinado, en estas ocasiones, es una opción más rentable para el poseedor del motor y más ecológica, porque puede emplear materiales reciclados del núcleo del motor.

    ✔️ Problemas con la resistencia del aislamiento: Es un factor que ocurre con el paso del tiempo y el desgaste de los materiales. Esto sucede porque muchos de los componentes de un motor se ven afectados por el calor y otras presiones, como contaminación o fuertes y continuas vibraciones. En estos casos, rebobinar un motor puede mejorar la resistencia del aislamiento y aumentar así la eficiencia del motor.

    Volta, Especialistas en Rebobinado de Motores y Bombas

    Cuando nuestro motor comienza a dar señales de desgaste o bajo rendimiento es el momento para decidir si sustituirlo o repararlo. En las situaciones que un rebobinado sea posible, esta será una opción mucho más económica que comprar uno nuevo, ya que el coste puede ser un 40 % inferior.

    Eso sí, siempre recomendamos el rebobinado de motores a través de profesionales. En nuestra empresa contamos con especialistas con mucha experiencia en el sector en continua formación que podrán asesorarte y ayudarte sin problemas. ¡No dudes en contactar con nosotros!