Instalaciones industriales de canalizaciones para el cableado
Las instalaciones eléctricas que solemos tener en nuestros hogares, oficinas o naves industriales se denominan circuitos eléctricos. Estos son colocados de un determinado sitio para distribuir toda la red eléctrica desde el eje del suministro hacia las demás estancias del edificio. Existe un elemento básico para las instalaciones tengan un correcto funcionamiento; es conocido como las canalizaciones para el cableado.
También es llamado tubo en las instalaciones eléctricas. No es más que el encargado de proteger a todos los conductores contra los posibles desperfectos o contaminantes como el polvo o agua
Tipos de instalaciones eléctricas por canalizaciones
Canales de PVC
Este tipo de canales están formados por un termoplástico que ofrece las siguientes características principales :
- Resistencia.
- Ligereza.
- Flexibilidad.
Además, también cuentan con una composición química que les otorga inmunidad ante todo tipo de corrosión. Son ideales para todas las zonas de ambientes húmedos.
Canalizaciones de tubos de acero
Están formadas por un acero muy resistente ante los posibles ataques mecánicos que puedan suceder en una nave industrial. Su punto débil es, quizás, que no soportan la humedad por culpa de su bajo índice de hermeticidad. Por eso, no es recomendable que se utilicen en espacios abiertos o en lugares donde hay una excesiva humedad.
Su instalación se realiza principalmente en los ámbitos industriales con un cableado de máquinas eléctricas, motores o transformadores que requieren una resistencia mayor.
Canalización con tubos flexibles de plástico
Este tipo de tubos están fabricados principalmente con una doble capa de PVC. Gracias a ello, son más resistentes y tienen un elevado índice de hermeticidad. Los tubos flexibles de plástico son ideales para utilizarlos en las canalizaciones de los alimentadores eléctricos y del alumbrado de las vías públicas.
Canalizaciones EMT
Es un modelo de canalización que destaca, principalmente, por su facilidad para ser moldeado. Permite una correcta adaptación a diferentes trayectorias de los cables en una instalación eléctrica. Se utiliza en ámbitos industriales y comerciales.
El principal punto a favor de este tipo de canalizaciones es que son sometidas a unos procesos de muy alta galvanización para aumentar su duración y resistencia a la corrosión. Son perfectas para las instalaciones en superficies.
Ya sea para el ámbito industrial, comercial o doméstico, en Volta SL ofrecemos nuestros servicios: instalaciones industriales decanalizaciones para el cableado en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.
CONTÁCTANOS
Pide un presupuesto sin
compromiso