Automatización Industrial

La automatización industrial, motorización o mecanización fue concebida con el fin de mejorar la producción industrial. Mediante el uso de maquinaria que sustituye al operario en distintos procesos industriales. Intentando eliminar los procesos más tediosos, repetitivos o fatigosos.

En Voltasl somos profesionales ofreciendo un asesoramiento de calidad en estas tareas, operamos en la zona de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Mecanización, motorización y automatización industrial

La automatización industrial es nuestro departamento más joven, pero a su vez el más potenciado técnicamente. La gran gama de productos en el mercado, nos hacen ser versátiles y competitivos a la hora de escoger el material.

Automatización completa
Ofrecemos la automatización completa de cualquier tipo de máquina e instalación. Esta actividad está centrada en el proyecto, programación y puesta en marcha.

Solución y eficiencia
Contamos con una amplia experiencia en dar soluciones prácticas en cualquier tipo de instalación domótica, industrial, retail y domiciliaria. Utilizamos una amplia gama de productos líderes en el mercado; ofrecemos asesoramiento en proyectos e ingeniería a medida.

Automatización industrial

No hay dudas que la automatización industrial vive una era dorada gracias a tecnologías como la informática y la robótica. Gracias a esto ahora es más sencillo que nunca llevar a cabo este salto cualitativo en nuestro proceso industrial. En Volta te ayudamos a conocer aún más los entresijos de este proceso. Con 50 años de experiencia dan servicio a empresas en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

CONTÁCTANOS

Pide un presupuesto sin
compromiso

    La automatización industrial es un avance que nos permite controlar los procesos de producción de manera mecanizada. Cada vez son más las empresas que utilizan esta herramienta como parte de su crecimiento y expansión en un contexto en el que la producción manual se convierte en algo difícil de encontrar y de mantener. Se trata de una forma, pero también de una filosofía de trabajo.

    Desde Volta queremos profundizar un poco más en las claves que hacen que la estandarización sea una opción interesante para las empresas, sea cual sea el sector del que procedan.

    ¿Cuándo se recomienda apostar por la automatización industrial en las empresas?

    En el momento en el que manejamos un volumen alto de datos o productos, cuya fabricación requiere una inversión alta en tiempo y en trabajadores, es recomendable estandarizar estos procesos. La automatización industrial nos resultará también muy útil si dichos procesos se encuentran en continua supervisión, de manera que los cambios y las mejoras introducidas puedan aplicarse fácilmente con una simple reprogramación.

    ¿Cuáles son las aplicaciones de la automatización industrial?

    Existen numerosos sectores en los que las empresas pueden aplicar la automatización industrial. Algunos de los más relevantes son:

    ✔️ Alimentación.

    ✔️ Automoción.

    ✔️ Farmacéutico.

    ✔️ Metalúrgico.

    ✔️ Mobiliario.

    ✔️ Energético.

    ✔️ Petrolífero.

    Aunque los mencionados aquí son los más habituales, podemos encontrar empresas que han aplicado estos avances en muchos ámbitos, incluyendo las industrias básicas, de bienes y servicios, financieras y otras muchas.

    ¿Por qué es tan importante la automatización industrial?

    Automatizar los procesos de producción nos permitirá disminuir el número de fallos y optimizar los recursos. Así, la maquinaria completará de manera automática aquellos trabajos más repetitivos y que inducen a error con mayor facilidad, lo que se traduce en una reducción significativa de los costes. Mientras tanto, el personal humano podrá enfocarse en tareas que requieran de su cualificación y aptitudes, tales como el diseño, el perfeccionaautomatizacion industrialmiento de las cadenas de producción o la evaluación del resultado final del producto.

    La automatización de los procesos es una forma de garantizar que el volumen y la calidad de aquello que ofrecemos sean siempre los mismos, lo que contribuye no solo a la fidelización de nuestros clientes, sino a la captación de otros nuevos.

    Cuando reformulamos la producción y empleamos nuestros recursos de la manera adecuada, estamos mejorando la calidad de nuestro servicio y aumentando con ello el número de ventas. Esto hace que la inversión económica inicial sea rápidamente amortizada.

    En Volta queremos apoyar el crecimiento de tu empresa

    Porque creemos que cualquier empresa que desee mejorar su trazabilidad debe plantearse la automatización industrial, desde Volta ofrecemos un servicio completo de proyecto, programación y puesta en marcha que garantice el éxito a nuestros clientes.