Montajes de cuadros eléctricos

La normativa sobre el montaje de cuadros eléctricos depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se encarga de la regulación de este tipo de instalaciones. Tanto una nueva instalación de cuadros eléctricos, como una ampliación o modificación de una ya existente. Para poder realizar este tipo de labores en cuadros eléctricos debemos comunicarlo a entidades que colaboran con la administración que estén reconocidas por la normativa. Por lo tanto, realizaremos un estudio inicial con el recursos y diseño del plan de instalación de montajes eléctricos que queremos llevar a cabo.

Volta S.L. empresa certificada y autorizada para llevar a cabo este tipo de instalaciones, trabajamos en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El proceso de montaje de cuadros eléctricos

La seguridad de nuestra instalación eléctrica industrial es fundamental. Lo más importante es asegurarnos de que nuestra instalación está protegida contra cortocircuitos y sobrecargas . Si tenemos un motor eléctrico en nuestra instalación deberá tener también una protección especial. Por lo tanto el montaje de motores y maquinaria deberá llevarse a cabo ajustándose a la normativa vigente en materia de seguridad.

Además, las consecuencias de un cortocircuito o una sobrecarga pueden ser muy peligrosas. Pueden afectar al desempeño de nuestra actividad. Suponiendo un gran perjuicio para nuestra empresa. Para disminuir la probabilidad de que ocurra un accidente nuestra instalación deberá tener una toma de tierra. Gracias a ella, evitaremos daños en la maquinaria o accidentes en las propias instalaciones.

Instalación eléctrica industrial
Instalación eléctrica industrial

Entonces también tendremos en cuenta las posibles bajadas de tensión eléctrica. Para que estas no provoquen fallos en los sistemas, al no llegar a ellos corriente eléctrica, necesitamos un dispositivo de corte automático de corriente. Asimismo este dispositivo para uno o varios motores, adaptándose a nuestras necesidades.

Para saber qué tipo de instalación necesitamos vamos a exponer los diferentes tipos de montajes de cuadros eléctricos que existen según su uso.

  • Instalaciones generadoras: son las encargadas de generar una fuerza motriz a partir de otro tipo de energía.
  • Instalaciones de transporte: se encargan de mover la electricidad de un punto a otro. Podemos encontrarlas de forma aérea o de forma subterránea.
  • Instalaciones receptoras: las instalaciones receptoras son las encargadas de transformar la tensión, ya sea reduciéndola o ampliándola.

Por lo tanto si queremos tener un montaje de cuadros eléctricos, nos debemos asegurar de que vaya a cumplir la normativa vigente. Y realizar un estudio que podamos facilitar a las administraciones pertinentes.

Para mayor tranquilidad Volta cuenta con 50 años de experiencia en este tipo de instalaciones. Ha mejorado su logística y ofrece un servicio top en poblaciones como Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona. Si quieres saber más o necesitas información puedes contactar con nosotros sin compromiso.

CONTÁCTANOS

Pide un presupuesto sin
compromiso